Author Topic: [SPANISH] To the Moon translation project  (Read 92937 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

RainHell

• Tier 1
  • *
Re: [SPANISH] To the Moon translation project
« Reply #210 on: July 08, 2014, 07:53:46 PM »
Buenas!, pues igual yo me animo con la traducción del mini episodio. sabéis algún metodo facil i/o menos lioso para sacar los textos?

Espero que alguien responda :D, un saludo!
« Last Edit: July 08, 2014, 07:55:54 PM by RainHell »

Vipoke

• Tier 2
  • *

MMG92

• Tier 2
  • *
  • Current Mood: alright alright
« Reply #212 on: September 30, 2014, 02:37:44 PM »
¡Hola a todos! Pasaba por aquí porque, al igual que HeyNei, quiero analizar la localización de este videojuego. Como es una traducción hecha por fans, tal como ella dijo, hay algo que me da curiosidad.

Me gustaría saber si los que han participado en la localización tienen conocimientos sobre traducción y adaptación. Es por curiosidad básicamente, no quiero que nadie se ofenda, pues el hecho de no tener unas aptitudes profesionales no implica que no sea aceptable, al igual que tener un título de traducción bajo el brazo no lleva implícito que seas la caña localizando ^^ hay de todo, ya me entienden... (espero  :seraismile: )

¡Gracias de antemano! :3

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #213 on: November 03, 2014, 01:41:11 AM »
Hola, MMG92:

Perdona el retraso en contestar, pero no paso a menudo por este foro y no me llegan notificaciones de mensajes nuevos. No puedo hablar por los demás traductores, pero sí puedo decirte que yo no he hecho cursos de traducción y adaptación. En las partes que me tocaron traducir intenté no realizar una traducción directa, sino algo que sonara natural en español, con mejor o peor resultado. Pero sí, en ese sentido la traducción es bastante amateur.

Espero que esto te sirva.

Un saludo.

MMG92

• Tier 2
  • *
« Reply #214 on: November 15, 2014, 06:31:23 AM »
Gracias Auron, tu respuesta me es de gran ayuda :)

¿Alguien podría pasarme el archivo "dialogues.txt" en español de Latinoamérica (y, si no es mucho abusar, en español de España)? ¡Muchísimas gracias de antemano!

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #215 on: November 16, 2014, 02:28:25 PM »
Gracias Auron, tu respuesta me es de gran ayuda :)

¿Alguien podría pasarme el archivo "dialogues.txt" en español de Latinoamérica (y, si no es mucho abusar, en español de España)? ¡Muchísimas gracias de antemano!

No lo tengo. Le preguntaré a zanchito a ver si te lo puede pasar, aunque no sé si será posible.

Zanchito

• Tier 2
  • *
« Reply #216 on: November 16, 2014, 02:53:00 PM »
Buenas: yo estoy igual que Auron, por algún motivo no me llegan los mensajes y no me suelo pasar mucho si no hay necesidad. En mi caso, parte de mi trabajo es realizar traducciones español-inglés-español. También llevo controles de calidad, y aunque estoy contento con el resultado final (especialmente teniendo en cuenta que la alternativa era no tener traducción cuando el juego aún estaba "caliente"), la falta absoluta de presupuesto junto con la necesidad de no retrasar demasiado la traducción en Steam implica que el testeo se ha realizado internamente de manera exclusiva, lo que significa menos ojos para poder revisar todo a tiempo (hay al menos tres cosas que reevaluaría en la versión publicada).

Por otro lado, el asunto de las traducciones no es ni mucho menos unívoco. Siempre hay bastante margen para preferencias e interpretaciones personales. Por suerte entre nosotros estas discusiones fueron siempre fluidas y constructivas, pero como digo, otras personas posiblemente hubieran tomado otras determinaciones para algunas cuestiones. :)
« Last Edit: November 16, 2014, 02:59:41 PM by Zanchito »

MMG92

• Tier 2
  • *
« Reply #217 on: November 20, 2014, 12:35:44 PM »
Buenas: yo estoy igual que Auron, por algún motivo no me llegan los mensajes y no me suelo pasar mucho si no hay necesidad. En mi caso, parte de mi trabajo es realizar traducciones español-inglés-español. También llevo controles de calidad, y aunque estoy contento con el resultado final (especialmente teniendo en cuenta que la alternativa era no tener traducción cuando el juego aún estaba "caliente"), la falta absoluta de presupuesto junto con la necesidad de no retrasar demasiado la traducción en Steam implica que el testeo se ha realizado internamente de manera exclusiva, lo que significa menos ojos para poder revisar todo a tiempo (hay al menos tres cosas que reevaluaría en la versión publicada).

Por otro lado, el asunto de las traducciones no es ni mucho menos unívoco. Siempre hay bastante margen para preferencias e interpretaciones personales. Por suerte entre nosotros estas discusiones fueron siempre fluidas y constructivas, pero como digo, otras personas posiblemente hubieran tomado otras determinaciones para algunas cuestiones. :)

Muchas gracias Zanchito por contestarme ^^ no te imaginas lo útil que es tu respuesta para mi proyecto de fin de carrera (:

PD: Soy muy pesada con esto, pero si alguien puede enviarme el archivo "dialogue.exe" en español de Latinoamérica y el de España, estaría eternamente agradecida  :-*

Zanchito

• Tier 2
  • *
« Reply #218 on: November 23, 2014, 01:08:45 PM »
Tienes un MP. :)

Vipoke

• Tier 2
  • *
« Reply #219 on: July 22, 2019, 04:52:02 AM »
Hola chicos:

Estamos empezando el proyecto de traducir finding paradise a español de España (hasta ahora solo lo teníamos en latino), por si alguna de las personas que tradujo TTM en su momento quiere unirse. Sería de mucha ayuda para mantener la coherencia entre capítulos.

Toda la info para unirse está aquí: https://steamcommunity.com/app/337340/discussions/0/2549465882917075691/

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #220 on: July 22, 2019, 08:31:57 AM »
Estamos empezando el proyecto de traducir finding paradise a español de España (hasta ahora solo lo teníamos en latino), por si alguna de las personas que tradujo TTM en su momento quiere unirse. Sería de mucha ayuda para mantener la coherencia entre capítulos.

Hola, soy uno de los colaboradores en la traducción de To the Moon. La semana que viene empiezo mis vacaciones y estaría encantado de poder ayudar de nuevo en la medida que el tiempo me lo permita :)