Author Topic: [SPANISH] To the Moon translation project  (Read 88580 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vipoke

• Tier 2
  • *
Re: [SPANISH] To the Moon translation project
« Reply #180 on: December 06, 2012, 07:23:57 PM »
Otro fallo(ya está más en el final, así que lo pongo como spoiler):
Spoiler: show

musikalie

• Tier 1
  • *
« Reply #181 on: December 17, 2012, 03:17:53 AM »
Hola a todos, este es mi primer post :]
En los últimos días un amigo me dejó jugar a este magnífico juego y no tengo más que alabanzas... Estudio traducción de inglés-español y quiero que mi pareja juegue, y para ello se me ocurrió que podía traducirlo. Sin embargo, veo que muchas mentes han tenido la misma idea, pero se me han adelantado U_U El caso es que me encantaría poder "corregirlo" y aportar aunque sea un poquito a la traducción conjunta. Si alguien pudiera facilitarme los archivos que necesito... me facilitaría mucho la labor ^^
 ¡¡Muchas gracias!!
« Last Edit: December 17, 2012, 03:19:30 AM by musikalie »

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #182 on: December 19, 2012, 03:51:46 AM »
Hola a todos, este es mi primer post :]
En los últimos días un amigo me dejó jugar a este magnífico juego y no tengo más que alabanzas... Estudio traducción de inglés-español y quiero que mi pareja juegue, y para ello se me ocurrió que podía traducirlo. Sin embargo, veo que muchas mentes han tenido la misma idea, pero se me han adelantado U_U El caso es que me encantaría poder "corregirlo" y aportar aunque sea un poquito a la traducción conjunta. Si alguien pudiera facilitarme los archivos que necesito... me facilitaría mucho la labor ^^
 ¡¡Muchas gracias!!

Hola:

Lamento el retraso en responder, pero no me llegan las notificaciones de nuevos mensajes al correo, no sé por qué ???

Te comento, Zanchito es quien ha organizado la traducción y se ha encargado de la parte más técnica, sobre todo en la versión español de España. Hace unos cuantos posts comentó que era difícil realizar modificaciones sobre el trabajo ya hecho. Yo, de todas formas, voy a echarle un vistazo ahora en Navidades a algunos errores que se encontraron y le enviaré el archivo de traducción corregido, pero ya no depende de mí que luego se suban los cambios.

Con esto no quiero desanimarte, porque cuanta más gente haya dispuesta a colaborar, mejor. Digo esto ya pensando en la continuación a To the Moon, que también va a necesitar gente que se anime a traducirlo cuando salga :)

Un saludo.
« Last Edit: December 19, 2012, 04:13:30 AM by Auron »

Zanchito

• Tier 2
  • *
« Reply #183 on: December 19, 2012, 04:08:06 AM »
Como dice Auron, no es tanto poder corregir o no como que realmente luego se puedan subir los cambios, ya que Kan está a tope con el siguiente juego. De todas formas, probamos a ver.

musikalie

• Tier 1
  • *
« Reply #184 on: December 19, 2012, 06:06:29 AM »
@Auron y @Zanchito, muchísimas gracias por la atención y espero poder echar una mano en lo que haga falta. Estaré atenta a mi bandeja de entrada :]
P. D.: Sobra decir que contáis conmigo en cuanto salga la continuación.

Bkrdi

• Tier 1
  • *
« Reply #185 on: December 25, 2012, 06:05:03 AM »
Saludos, solo me he registrado porque acabo de terminar el juego y me ha parecido magnífico y para agradeceros vuestra enorme labor de traducción.

Muchas gracias.

FaberPastel

• Tier 1
  • *
« Reply #186 on: January 02, 2013, 04:13:51 AM »
Hola a todos.
Veo que llegué tarde pero pueden contar conmigo para ayudarlos a traducir o corregir.
Soy argentino y tengo 4 años aprobados de inglés en la Facultad de Lenguas de mi universidad. No se nada de programación y espero que no sea un problema.

Gracias por su trabajo.

Saludos.

iicalcipheriim

• Tier 2
  • *
« Reply #187 on: January 08, 2013, 03:32:44 PM »
Y después de todo... en Steam sigue sin estar la versión en español, que triste :'(

javieroth

• Tier 1
  • *
« Reply #188 on: January 23, 2013, 03:45:05 AM »
Hola, tengo una duda.

He leído por el foro que en la página principal pinchas en Translations, luego tu idioma y te puedes bajar la demo en castellano (en mi caso), pero ni de coña, siempre me sale en inglés.

Alguien puede indicarme como bajarme la demo en castellano ?, me gustaría probarlo antes de comprarlo.

Y luego una última preguntita:  Donde me recomendais comprarlo? porque he visto que en Steam está (pero sin traducir) y me toca bastante las narices el tema de DRM. La versión que se vende directamente en la página está libre de DRM?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. ;-)

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #189 on: January 23, 2013, 05:04:20 AM »
No puedo responderte con completa seguridad a tus preguntas, pero ahí te van mis respuestas:

* Creo que para usar la demo en castellano, tienes que bajarte este archivo:

http://www.freebirdgames.com/files/To_the_Moon-Spanish(Spain).exe

* En cuanto al DRM, te recomiendo que compres el juego directamente desde esta página. Hasta donde yo sé, no hay ningún DRM asociado. GOG también vende sus juegos sin DRM, por si te interesa.

javieroth

• Tier 1
  • *
« Reply #190 on: January 23, 2013, 05:40:35 AM »
No puedo responderte con completa seguridad a tus preguntas, pero ahí te van mis respuestas:

* Creo que para usar la demo en castellano, tienes que bajarte este archivo:

http://www.freebirdgames.com/files/To_the_Moon-Spanish(Spain).exe

* En cuanto al DRM, te recomiendo que compres el juego directamente desde esta página. Hasta donde yo sé, no hay ningún DRM asociado. GOG también vende sus juegos sin DRM, por si te interesa.

Muchas gracias. ;-)

corronchilejano

• Tier 2
  • *
« Reply #191 on: February 19, 2013, 02:55:55 PM »
Muy buenas tardes. Tengo varias preguntas:
1. ¿Existe una versión de español latino de la traducción? Si, que pena.
2. La versión de steam posee varios lenguajes pero entre esos no se encuentra español (ni de españa). ¿Hay alguna fecha o información de cuando (si es que) estará disponible?
3. Si están muy ocupados, ¿de donde podría obtener el script para ayudar a corregir y localizar la versión latina?

Agradezco su pronta respuesta.
« Last Edit: February 19, 2013, 03:02:20 PM by corronchilejano »

Ferdk

• *
  • Tier 7
  • **
  • Nothing is true, everything is permitted
    • My YouTube channel
  • Current Mood: thoughtful thoughtful
« Reply #192 on: February 19, 2013, 09:46:59 PM »
Te copio las instrucciones que dió Zanchito previamente para pasar la version de Steam (o cualquier otra) al castellano utilizando el demo de aqui del sitio:

1) Instalad vuestra versión del juego (Steam, GoG, Origin, etc.)
2) Descargad una de las siguientes versiones en español:
www.freebirdgames.com/files/To_the_Moon-Spanish(Spain).exe
http://www.freebirdgames.com/files/To_the_Moon(A_La_Luna)-Spanish_Latin_America.exe
3) Instalad la versión en español que acabáis de descargar en una carpeta diferente de la inglesa.
4) En la carpeta de la versión inglesa, buscad el fichero "To the Moon.rgssad" y sacadle una copia de seguridad por si acaso.
5) Coged el fichero "To the Moon.rgssad" de la carpeta española y copiadlo directamente encima de la carpeta inglesa, sustituyendo el que hay.

¡Ya está!

En cuanto a las correcciones, eso está fuera de nuestro alcance. De momento ninguna de las traducciones parece tener ningún error drástico (mas allá de diferencias personales q puedan tener en como decir una frase u otra, el juego está mas q entendible en ambas versiones). El tema es que para "corregir", basicamente hay q crear todos los archivos de vuelta, volver a cargar todos los archivos, volver a enviar todo a Kan, Kan tiene q volver a crear toda una nueva versión con la nueva traducción y de ahí enviarlo a las empresas correspondientes. Como verás es demasiado trabajo para corregir simplemente una o dos frases. A menos que haya errores q destruyan la experiencia no creo que valga la pena hacerlo, pero si quieres te tenemos en cuenta para cuando salga el Episodio 2, nunca está de más la ayuda :)
My YouTube channel (VG Covers and stuff):
http://www.youtube.com/ferdk16

corronchilejano

• Tier 2
  • *
« Reply #193 on: February 20, 2013, 10:12:02 AM »
Gracias por la pronta respuesta. Un detalle sin embargo es que igualmente el procedimiento mencionado es básicamente un "hack" no soportado, y eso es algo incómodo para un juego ya lanzado (peor aún, que vale 12 dólares), por ello pregunto nuevamente si hay planes de enviar una actualización para por fin hacerlo oficial y fácilmente ajustable por el propio Steam.

Vipoke

• Tier 2
  • *
« Reply #194 on: April 03, 2013, 10:49:40 AM »
Me apunto para "A bird story" si es que tiene algún diálogo. (Dice Kan que no va a tener muchos)