Author Topic: [SPANISH] To the Moon translation project  (Read 69494 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

iicalcipheriim

• Tier 2
  • *
Re: [SPANISH] To the Moon translation project
« Reply #165 on: November 05, 2012, 10:37:58 PM »
Yo de nuevo! Estaba preguntándome en donde guarda to the moon los save games, por que no los encuentro en ninguna parte, podría alguien echarme una mano?

Reives

• Dr Platplat
  • Director
  • Tier 7
    • Freebird Games
  • Current Mood: happy happy
« Reply #166 on: November 06, 2012, 12:38:28 AM »
Yo de nuevo! Estaba preguntándome en donde guarda to the moon los save games, por que no los encuentro en ninguna parte, podría alguien echarme una mano?

C:\Users\[name]\AppData\Roaming\To the Moon - Freebird Games :)

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #167 on: November 06, 2012, 09:56:46 AM »
Si desean perfeccionar lo mejor posible la traducción, tengo pensado volver a rejugarlo en los próximos días: ¿les vendría bien apuntase la escena exacta donde se dan esas pequeñas faltas ortográficas para corregirlas? desconozco si vendrá bien ni si será tarea fácil para los traductores, pero al menos aporto un pequeño gesto que puede servir de ayuda (o eso espero)

Sí, sí, por supuesto. Mira que lo miramos de arriba a abajo, pero siempre se escapa alguna cosa :reivsweat:

Supongo que no habrá problema en mandarle a Reives una versión actualizada de la traducción para corregir estos errores.

Yo quiero aprovechar para agradecer públicamente a Zanchito la difícil labor de coordinar la traducción, cosa que no es fácil. Gracias. :)

Sephxlord

• Tier 2
  • *
« Reply #168 on: November 08, 2012, 06:42:35 AM »
Buenas tardes.

Estuve un tiempo siguiéndole la pista a este juego y cuando me enteré de que se estaba traduciendo al español decidí esperarme hasta que estuviera completada y así disfrutar mejor del juego. Hoy he visto que ya se puede poner la traducción, así que fui a Steam y me hice con una copia. Sin embargo, a la hora de seguir los pasos que nos ha indicado Zanchito, pero no entiendo cómo sustituir el archivo To the Moon.ragssad, ya que no puedo encontrar la carpeta donde se ha instalado mi juego de Steam. Tengo que pedir una clave a Reives para bajarlo desde Freebirdgames y así poder "parchearlo"?

Muchas gracias, un saludo!

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #169 on: November 08, 2012, 07:49:55 AM »
[...]ya que no puedo encontrar la carpeta donde se ha instalado mi juego de Steam. Tengo que pedir una clave a Reives para bajarlo desde Freebirdgames y así poder "parchearlo"?

Busca en C:\Program Files\Steam\SteamApps\

Y no, no tienes que pedirle la clave a Reives. Resumidamente, lo puedes bajar de Freebirdgames (http://www.freebirdgames.com/files/To_the_Moon-Spanish(Spain).exe), instalarlo en una carpeta diferente, y luego copiar el archivo en cuestión de donde lo hayas instalado a la carpeta de Steam.
« Last Edit: November 22, 2012, 12:33:16 PM by Auron »

Sephxlord

• Tier 2
  • *
« Reply #170 on: November 08, 2012, 07:59:21 AM »
[...]ya que no puedo encontrar la carpeta donde se ha instalado mi juego de Steam. Tengo que pedir una clave a Reives para bajarlo desde Freebirdgames y así poder "parchearlo"?

Busca en C:\Program Files\Steam\SteamApps\

Y no, no tienes que pedirle la clave a Reives. Resumidamente, lo puedes bajar de Freebirdgames (http://www.freebirdgames.com/files/To_the_Moon-Spanish(Spain).exe), instalarlo en una carpeta diferente, y luego copiar el archivo en cuestión de donde lo hayas instalado a la carpeta de Steam.

Muchísimas, gracias, Auron! El problema al final era ese, que no podía encontrar los archivos del juego en el disco duro :P

Voy a probarlo y si me surge alguna duda más, la postearé.

Gracias de nuevo!

EDIT: Funciona a la perfección :D

iicalcipheriim

• Tier 2
  • *
« Reply #171 on: November 11, 2012, 03:09:19 PM »

C:\Users\[name]\AppData\Roaming\To the Moon - Freebird Games :)

Thank you master!!

kiros5th

• Tier 2
  • *
« Reply #172 on: November 23, 2012, 04:53:14 AM »
Hola a todos!
Lo primero felicitaros por el esfuerzo que habéis hecho con la traducción de un gran juego como este.
Me he registrado porque quería pediros ayuda, ya que he seguido las instrucciones de cambiar el archivo en steam para la traducción pero se me sigue ejecutando en ingles :S
Si alguien tiene alguna idea agradecería mucho su ayuda.
Edito: ya lo solucione, copiando ademas otro archivo, gracias
« Last Edit: November 23, 2012, 06:09:23 AM by kiros5th »

Vipoke

• Tier 2
  • *
« Reply #173 on: November 23, 2012, 07:15:57 AM »
Hola:
Creo que he encontrado en la traducción a español de España una confusión que produce un spoiler:

Spoiler: show
En uno de los primeros saltos de memoria, cuando River está en la cama y Johnny a su lado, Johnny intenta convencer a River de que tienen dinero suficiente para pagar la construcción de la casa y sus medicamentos. Sin embargo, River le responde que no, que sabe que el dinero no llega y que acabe de construír la casa.

Bien, pues en la traducción River le dice que acabe de contruír el faro, no la casa. El faro ya está contruído y el diálogo posterior pierde un poco de sentido.

Otro fallo(mucho menos importante) que encontré es que cuando Neil les dá el caramelo a los niños(al principio de todo) empieza su diálogo diciéndoles "Bien, chavales, Lo tenía complicado..." Se os escapó y pusisteis una coma donde iba un punto(por eso la "L" la pusisteis con mayúscula).
« Last Edit: November 23, 2012, 08:25:31 AM by Vipoke »

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #174 on: November 23, 2012, 08:12:03 AM »
Hola:
Creo que he encontrado en la traducción a español de España una confusión que produce un spoiler:

En uno de los primeros saltos de memoria, cuando River está en la cama y Johnny a su lado, Johnny intenta convencer a River de que tienen dinero suficiente para pagar la construcción de la casa y sus medicamentos. Sin embargo, River le responde que no, que sabe que el dinero no llega y que acabe de construír la casa.

Bien, pues en la traducción River le dice que acabe de contruír el faro, no la casa. El faro ya está contruído y el diálogo posterior pierde un poco de sentido.

Otro fallo(mucho menos importante) que encontré pero menos importante es que cuando Neil les dá el caramelo a los niños(al principio de todo) empieza su diálogo diciéndoles "Bien, chavales, Lo tenía complicado..." Se os escapó y pusisteis una coma donde iba un punto(por eso la "L" la pusisteis con mayúscula).

Muchas gracias :) Tendremos que mirarlo.

Vipoke

• Tier 2
  • *
« Reply #175 on: November 23, 2012, 01:50:33 PM »
Os avisaré de lo que vea, que estoy re-jugándolo ahora que salió en español :D

Auron

• Tier 2
  • *
« Reply #176 on: November 23, 2012, 03:07:35 PM »
Os avisaré de lo que vea, que estoy re-jugándolo ahora que salió en español :D

Gracias  :vikonsmile:

J_Ark

• Tier 2
  • *
  • Current Mood: happy happy
« Reply #177 on: November 28, 2012, 12:56:55 PM »
¡Excelentes noticias!

Con las versiones traducidas disponibles en FreeBird Games podéis jugar a cualquier versión en español siguiendo estos pasos, aunque la instalación original estuviese en inglés (nota legal: no me hago responsable de ningún daño que pudiera originarse por realizar este proceso  :fezesarecool:):

1) Instalad vuestra versión del juego (Steam, GoG, Origin, etc.)
2) Descargad una de las siguientes versiones en español:
www.freebirdgames.com/files/To_the_Moon-Spanish(Spain).exe
http://www.freebirdgames.com/files/To_the_Moon(A_La_Luna)-Spanish_Latin_America.exe
3) Instalad la versión en español que acabáis de descargar en una carpeta diferente de la inglesa.
4) En la carpeta de la versión inglesa, buscad el fichero "To the Moon.rgssad" y sacadle una copia de seguridad por si acaso.
5) Coged el fichero "To the Moon.rgssad" de la carpeta española y copiadlo directamente encima de la carpeta inglesa, sustituyendo el que hay.

¡Ya está!

Estas instrucciones también os valen si os descargáis la versión en español de España y queréis la latina, o viceversa. Básicamente lo que necesitáis es el fichero "To the Moon.rgssad" de la traducción con la que queráis jugar (aunque sea la demo) y copiarlo encima de vuestra instalación original.

¡A disfrutar!

¡Hola muy buenas!

Me gustaría felicitarte por la traducción. La verdad es que debe haber sido un currazo.

Aún así he detectado algunas frases que son demasiado literales (con lo que pierden el significado). Me gustaría poder contribuir en lo que pueda a la mejora de la traducción. Mi nivel de inglés es bastante bueno y he disfrutado del juego como un loco. Tengo también algún familiar filólogo que podría ayudarme en temas más escabrosos.

Si estás interesado, no dudes en contactar conmigo. ¡Un saludo y mil gracias por la traducción! Gracias a ti mis familiares y amigos podrán disfrutar de uno de los juegos más conmovedores que, de otra manera, nunca hubieran jugado.

Zanchito

• Tier 2
  • *
« Reply #178 on: November 29, 2012, 01:13:27 AM »
Muchas gracias, ha sido un trabajo en equipo, la verdad es que FerdK ha metido más horas que nadie y también hay que felicitar a Auron!

Sobre la traducción, el problema es que hay que recompilar el juego para meter cambios, y eso lo tiene que hacer Kan, así que está complicado el tema de meter cambios por ahora. Sin embargo, sabiendo que estás disponible, en cuanto salga algo nuevo te avisamos! Muchas gracias por ofrecerte. Si quieres, mándame por privado alguna de las cosas que comentas, que siempre está bien coger ideas para otra vez.

Vipoke

• Tier 2
  • *
« Reply #179 on: November 29, 2012, 10:32:46 AM »
Hola:
Tuve un problemilla con un savegame del juego y tuve que volver a empezar u.u...
Encontré un fallo menor(español de españa):
Cuando vas con Watts y le dices a lso niños que NO vas a coger el caramelo, uno de los niños responde literalmente: "¡Oh n!?" en vez de "¡Oh no!".

También hice pantallazo del sitio exacto donde River genera un spoiler:

* Recent Media

Lunair

Views: 11
Posted by: SI
in: Quintessenc­e - The Blighted Venom
x-mas art

Views: 541
Posted by: cydriex
in: Freebird Games - Fan Works
For River